Para dar continuidad a las obras de infraestructura, particularmente en cuanto al compromiso que el Ayuntamiento tiene con la Educación, el Presidente Municipal Heriberto Treviño Cantú dio inicio a los trabajos de construcción del techado del jardín de niños “15 de Junio de 1604”, en beneficio de más de 200 alumnos de ese plantel.
En esta obra que se realiza en el área de canchas del plantel escolar, se invierte 300 mil pesos, los trabajos consisten en la construcción de una cubierta a base de estructura metálica y lámina galvanizada en una superficie 200 metros cuadrados, que permitirá a los estudiantes contar con un espacio techado para la práctica del deporte, la activación física y las ceremonias cívicas, además de protegerse de las inclemencias del tiempo.
En el fortalecimiento de la infraestructura educativa destaca el trabajo coordinado entre las autoridades educativas y el gobierno municipal, con lo que se beneficia la comunidad estudiantil, personal docente y padres de familia, resaltó Treviño Cantú.
“Esta construcción es de mucha utilidad para ellos porque en tiempo de calor batallan mucho, no tienen donde refugiarse. En tiempo de lluvia de igual manera. En tiempo de frío lo mismo y entonces esta obra va a ser de mucha utilidad para que los niños tengan un mejor lugar”, explicó el edil juarense.
Así mismo, la directora del plantel Claudia Verónica Martínez directora del turno matutino agradeció a las autoridades por el techado de la escuela, asegurando a los padres de familia que esta infraestructura proporcionara protección y seguridad a sus hijos.
“Por fin vamos a lograr lo que tanto anhelábamos desde ciclos anteriores y otras administraciones, el tener una nave para nuestros niños”, manifestó.
Además, el munícipe anunció que en próximas fechas iniciaran los trabajos de rehabilitación de las calles principales de esta colonia así como la apertura de un consultorio médico para la atención de las familias de este sector.