Líder del cartel de Guadalajara, deberá indemnizar a los familiares de Ernesto Camarena y Alfredo Zavala, tras su asesinato ocurrido en 1985.
Ernesto Fonseca Carrillo, quien fue capturado en 1985 en Puerto Vallarta, y junto con Rafael Caro Quintero, por los delitos de secuestro y homicidio contra Enrique Camarena y su piloto, Alfredo Zavala Avelar, fue condenado nuevamente por un juez federal a pagar 20 millones 810 mil pesos por concepto de indemnización a los familiares de las víctimas.
Dicha decisión fue tomada, tras examinar que el sufrimiento causado a los victimados y a sus familiares se encuentran en un nivel muy grave, lo que contrajo que al caso se acreditaran
la afectación a los sentimientos, afectos e integridad psíquica de los familiares ante la pérdida de sus padres y esposo.
Ante esto, el Juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales del estado de Jalisco informó que Fonseca mejor conocido como “Don Neto” cuenta con una alta situación económica que le permitirá reparara el daño que, mientras desempeñaba actividades ilícitas relacionadas con el narcotráfico, realizó.
Asimismo el hijo del agente de la DEA recibirá 10 millones de pesos y una cantidad equivalente obtendrán la esposa y los cinco hijos del piloto aviador. En este último caso a la esposa se le entregarán 2 millones 500 mil pesos y a cada uno de los cinco hijos un millón 500 mil pesos. Adicionalmente cada familia recibirá 4 mil 802.40, pesos por concepto de gastos funerarios y 400 mil 200.00 por indemnización.
Cabe mencionar que Carillo, fue detenido el 7 de abril y trasladado del Penal de Puente Grande para cumplir una condena de 40 años, sin embargo, el 22 de julio del 2015, se le concedió cumplir el veredicto en una casa del fraccionamiento Hacienda de Valle Escondido en Atizapán, Estado de México.