Redacción/ El Nacional
El defensor de Españyol, Diego Reyes, se propuso como meta para el 2017 jugar la UEFA Champions League y consolidarse como titular indiscutible en la institución con sede en la Capital de Cataluña (Barcelona).
A través de una entrevista con un diario deportivo, el zaguero mexicano señaló que aún le falta aumentar sus aptitudes laborales; sin embargo, planteo retos y metas para ser mejor futbolista.
“Me falta mucho por crecer y por aprender. En lo personal, me gustaría aprender una carrera, relacionada con el deporte y el fútbol, porque el día de mañana no sé qué va a ser de mi vida. Profesionalmente, me gustaría jugar la Champions, ser un titular indiscutible en esta competición, ganarla… Muchas cosas más, pero para lograrlo debo pensar primero a corto plazo y el corto plazo es el Espanyol”, comentó.
Reyes debutó con el América en el 2010, y desde entonces ha consagrado dos palmares a nivel: Liga MX (Clausura 2013) con las Águilas y Supercopa de Portugal jugando para el Porto. En la Selección Mexicana se adjudicó como medalla de oro tras vencer a Brasil en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
No obstante, pese a sus logros y establecerse en el viejo continente, Reyes señaló no ser mediocre, por lo cual cada entrenamiento trabaja para mejorar.
“No, si te digo que sí (jugar en Europa) sería un mediocre y un conformista. Siempre se puede llegar más lejos. Y la realidad es que sé que puedo llegar más lejos, trabajando con mucha humildad y mucho esfuerzo. Pero no, no hecumplido todo el sueño, sólo un poco. Todavía me falta más por conseguir, cosas por las que luchar y trabajar. Espero que algún día te pueda decir que cumplí mis sueños”, aseveró el mexicano.
El Domingo, la agrupación blanquiazul visitará el estadio ‘Mestalla’ para enfrentar a Valencia en la semana 18 de la Liga Santander.