A 22 años de su creación, Yahoo! adoptará nueva identidad corporativa al concretarse la venta a Verizon. Así, la empresa fundada por Jerry Yang y David Filo en el año 1994, quedará convertida en una sociedad de inversiones.
En 2013, la compañía modificó su logo a una tipografía más delgada, manteniendo su color púrpura y el signo de exclamación, tras sufrir en la última década con el avance de sus competidores Google y Facebook.
Yahoo, una de las empresas pioneras en la era digital, recortará su junta directiva a la mitad si se concreta la venta de sus servicios digitales Verizon Communications, por un importe que ronda los 4 mil ochocientos millones de dólares.
Marisa Mayer, directora general y otros once directores que forman parte de la junta directiva, renunciarán después que se concrete la venta planeada. El nombre al que planea cambiar Yahoo! es Altaba Inc, empresa a la que se transferirán las operaciones digitales de correo electrónico, sitios web, aplicaciones móviles y herramientas de publicidad.
El acuerdo con Verizón ha estado en riesgo después de recientes descubrimientos de penetraciones de seguridad de piratas informáticos, que robaron información de más de mil millones de cuentas de usuarios.