Redacción/ El Nacional

A 22 años de su creación, Yahoo! adoptará nueva identidad corporativa al concretarse la venta a Verizon. Así, la empresa fundada por Jerry Yang y David Filo en el año 1994, quedará convertida en una sociedad de inversiones.

En 2013, la compañía modificó su logo a una tipografía más delgada, manteniendo su color púrpura y el signo de exclamación, tras sufrir en la última década con el avance de sus competidores Google y Facebook.

Yahoo, una de las empresas pioneras en la era digital, recortará su junta directiva a la mitad si se concreta la venta de sus servicios digitales Verizon Communications, por un importe que ronda los 4 mil ochocientos millones de dólares.

133813_202527

Marisa Mayer, directora general y otros once directores que forman parte de la junta directiva, renunciarán después que se concrete la venta planeada. El nombre al que planea cambiar Yahoo! es Altaba Inc, empresa a la que se transferirán las operaciones digitales de correo electrónico, sitios web, aplicaciones móviles y herramientas de publicidad.

verizon-d

El acuerdo con Verizón ha estado en riesgo después de recientes descubrimientos de penetraciones de seguridad de piratas informáticos, que robaron información de más de mil millones de cuentas de usuarios.