Redacción/El Nacional

El secretario de Educación en el Estado, Arturo Estrada señaló que antes de que terminara el 2016, se pudieron destinar a escuelas de educación básica 300 millones de pesos de fondos federales que la anterior titular Esthela Gutiérrez no había utilizado.

A un mes de que Estrada tomó el cargo, señaló que se detectaron los recursos que habían sido autorizados para la dependencia estatal, los cuales a la brevedad se implementaron en primarias y secundarias, a manera de que no se perdieran.

Indicó que su objetivo ahora, es hacer de la educación de Nuevo León un referente nacional.

“Nos encontramos en diciembre con unos fondos federales que estaban sin ejercer e hicimos todo lo posible para no perderlos”, dijo Estrada

“Vamos a buscar que se haga lo más posible con ese dinero que logramos sacar adelante”, explicó.

313379_sam_2030
Asimismo indicó que la Secretaría de Educación está en la disposición de seguir el plan de austeridad estatal, pues en la estructura operativa de la institución hay plazas innecesarias en las que se estaba gastando el dinero.

“En estos primeros meses del año eliminaremos esos puestos y de esta manera vamos a ahorrar 25 millones de pesos que estarán a disposición para el 2017”.

“Mi formación como abogado me indica que no debemos salirnos de los órganos legales. No voy a tolerar la corrupción. Sé lo que debo hacer y sabré mirar a mis amigos y familia con la frente en alto”, aseguró.

Estrada dijo que dará a conocer los avances en la dependencia estatal, al cumplir seis meses en el puesto.