Redacción/El Nacional

El titular de la Subprocuraduría en Combate a la Corrupción, Ernesto Canales, reveló que el ex Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz está involucrado en al menos 20 casos de corrupción.

Aunque no reveló detalles que entorpezcan la investigación, dijo que dentro de los 100 primeros casos que investiga la Fiscalía, por lo menos en 20, Medina de la Cruz está directamente involucrado.

Canales dijo confiar en que el ex mandatario pisará la cárcel, por lo que con esto la fiscalía estaría acabando con 100 años de impunidad.

 “La respuesta es afirmativa, sino, no hubiéramos iniciado estos procedimientos, estamos convencidos de la culpabilidad de Rodrigo Medina y del daño al patrimonio del Estado”, indicó.

Señaló que el ex Gobernador está vinculado a proceso por el delito de ejercicio indebido de funciones, debido a su posible participación en los beneficios otorgados a la automotriz KIA.

El fiscal anticorrupción especificó que la siguiente audiencia en la que el ex mandatario deberá estar presente es el 25 de enero, en donde se intentará vincularlo a proceso por los delitos de peculado y daño patrimonial. De no presentarse podría ser llevado ante un Juez de Control del Estado por medio de la fuerza pública.