Redacción/ EL Nacional
El estadio Santiago Bernabéu fue testigo del empate entre Real Madrid y Sevilla (3-3) en los octavos de la Copa de Rey; no obstante, los merengues, además de sacar un resultado positivo y clasificar a la siguiente fase tras un global de 5-3 (ida y vuelta), también extendieron su racha a 40 partidos consecutivos sin conocer la derrota.
El plantel dirigido por Zinedine Zidane tuvo varias trabas en el primer tiempo, ya que los visitantes se pusieron por delante de los madridistas al 9’, con autogol de Danilo Da Silva; asimismo, la posesión de balón permaneció los 45 minutos a favor de los blanquirrojos, quienes remataron seis veces hacia el marco de Kiko Casillas.
En la segunda mitad, los locales reaccionaron y empataron el encuentro al 48’, tras un contragolpe efectuado por Asensio, quien corrió desde tres- cuartos de cancha hacia la portería rival para insertar el balón a la red entre las piernas del canserbero Soria.
Sevilla respondió ante la igual de tantos, por lo cual Escudero centró hacia Steven Jovetic, quien remontó 2-1 con una volea de pierna derecha a la zona inferior izquierda.
Los errores defensivos de Real Madrid no se hicieron esperar, ya que Iborra disparó desde el área chica tras no tener marca por los centrales y puso el 3-1 al 77’.
‘Zizou’, sabía la necesidad de no perder el partido pese tener la ventaja desde el primer enfrentamiento (4-3); sin embargo, una diana desde los 11 pasos producido por Sergio Ramos acortó distancias al 83’.
En compensación (90’+2’), Benzema (entró por Morata al 76’) utilizó la adrenalina del momento para conseguir el 3-3 y culminar la noche como ganadores.