Redacción / El Nacional

La cadena de televisión CNN fue vetada de la Casa Blanca, tras las acusaciones del presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump,  contra esta misma.

Durante la primera rueda de prensa que ofreció Trump, vetó al reportero Jim Acosta, tras el reportaje que se dio a conocer días antes, en el cual hablaban de cierta información comprometedora del empresario en manos de Rusia.

140926165025-jim-acosta-profile-image-full-169

En la rueda de prensa Acosta intentaba hacerle algunas preguntas a las cuales el Presidente electo, ignoró dándole la palabra a otra reportera. Mientras Acosta continuaba intentando hacer una pregunta, el magnate le contestó diciendo que su “organización es terrible” y que las noticias que ellos presentan son falsas.  Así mismo ofendió al sitió de internet Buzzfeed, diciendo que “son un pedazo de basura a punto de fracasar”.

Tras estos hechos Jim comento que el Secretario de Prensa de la Casa Blanca, Sean Spice, le advirtió que si intentaba hacer otra pregunta sería echado de la sala.

La cadena CNN respondió a las acusaciones que hizo Trump- “Dejamos claro que no íbamos a publicar ninguno de los detalles incluidos en el documento de 35 páginas por que no hemos corroborado las acusaciones incluidas en el informe, ya que los miembros del equipo de transición de Trump han criticado tan abiertamente nuestra información, les animamos a identificar específicamente lo que consideran impreciso”.

Trump y los medios de comunicación no han tenido una buena relación desde su campaña presidencial. Por lo cual dio a conocer una “Lista Negra” en la cual hace mención a principales medios del país.