Redacción/El Nacional
Las bajas temperaturas continúan en Europa, se han registrado cerca de un centenar de muertes, bloqueos de carreteras y corte de suministros como la luz eléctrica debido a las temperaturas de hasta -16º.
Autoridades rescataron a residentes varados después de que las bajas temperaturas provocaran retraso en sus viajes y cortes de electricidad.
Las temperaturas que se han registrado en las ultimas semanas son las mas bajas de las últimas décadas y han provocado al menos 73 muertes, dos de ellas sucedieron en Polonia, el país más afectado por el frío.
En el norte y este de Bulgaria, se encontraron paralizados por nieve que dejo a 117 poblaciones sin electricidad, mientras que la armada griega envió un buque a la isla de Lesbos para alojar a cerca de 500 mil refugiados y migrantes, donde se expusieron las condiciones inhumanas a las que los migrantes estaban expuestos.
Por otro lado, en Kosovo, la policía halló un indigente muerto por hipotermia, siendo la segunda víctima del frío en el país, en Serbia se registro la muerte de seis personas y en Bosnia, cuatro, mientras que en Rumania fueron cerradas más de 130 carreteras.