El 2017 parece ser el año en el que los smartphones flexibles puedan ser una realidad, y es que en diciembre del 2016, el portal The Korea Herald reveló que hasta el 2019 sería cuando los smartphones plegables ocuparán al menos el 20 por ciento del mercado surcoreano, y hasta el 2020 el mercado mundial.Sin embargo, un informe detalló que al menos tres grandes fabricantes de la telefonía móvil comenzarían a producirlos y estarían listos para el 2017.
Lo cierto es que la mayoría de los usuarios están emocionados y en espera de un diseño más nuevo en este tipo de teléfonos. “Se espera que Samsung lance más de 100 mil unidades de dispositivos flexibles en el tercer trimestre de este 2017”, afirmó en un comunicado el portal coreano. A su vez, se espera que se tome una decisión final en los próximos días, después de la reorganización del personal de diversas áreas.
Samsung no es la primera vez que sacaría a la venta un producto así, y es que en el 2014 , la compañía lanzaría un video en donde se muestra una tablet flexible.
Por otra parte, Samsung no es la única marca que puede traer este tipo de celulares flexibles, Apple está en proceso también. Y es que la famosa empresa de la manzana patentó un teléfono plegable que cuenta con un material ultra resistente, lo cual para muchos podría ser su gran apuesta en el mercado de este año, en donde estará cumpliendo 10 años de vida.
El 2017 parece ser un año bastante futurista, y en donde especialmente en el mercado de los smartphones parece que habrá un crecimiento constante. Al menos es lo que refleja en cidras el eMarketer, indicando que en México se llegará a 51.7 millones de usuarios que ´portan al menos un teléfono inteligente.