El Ayuntamiento del Municipio de Guadalupe, encabezado por Francisco Cienfuegos, anunció como medida de solidaridad y estabilidad económica para las familias guadalupenses, un plan de austeridad en el cual pretende lograr un ahora de 130 millones de pesos reduciendo el gasto corriente de la Administración.
Destacó algunas de las acciones que pretenden tomar como la reducción de la nómina en un 10 por ciento, incluida una baja en los sueltos hasta el cuarto nivel, sin efectuar despidos injustificados, ni demeritar la atención y el servicio a los guadalupenses.
“Para esto habrá disminución en sueldos de funcionarios, tanto de primer nivel, segundo, tercer y cuarto nivel, no vamos a tocar a ningún personal de las áreas operativas de Seguridad Pública”, explicó Cienfuegos.
De igual manera informó la reducción del 50% en aguinaldos para personal con sueldos superiores a $10,000 pesos y del 25% para personal con ingresos de por debajo de ese monto.
También donar el 25 por ciento de su salario, monto que se destinará a las causas sociales del DIF Municipal y de la Secretaría de Desarrollo Social, en apoyo a los que menos tienen.
Para obtener los ahorros programados, se giró la instrucción para disminuir el gasto en gasolina en vehículos oficiales, reconvertir la unidades municipales de gasolina a gas y dar de baja los vehículos antiguos.
Agregó que se otorgará, de enero a marzo, un 30% de descuento en el impuesto predial a las zonas industriales y rústicas afectadas por la actualización de valores catastrales de este año.
El Presidente Municipal enfatizó que para 2017 en Ciudad Guadalupe no hubo incrementos al impuesto predial en zonas residenciales y continuarán los descuentos de 15% en enero, 10% en febrero y 5% en marzo a los contribuyentes que cumplan con esta obligación.
Apuntó, sin embargo, que se aplicará un 30% de descuento al Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI), de enero a marzo, sobre el monto incremental, considerando que el gravamen pasó del 2 al 3% este año.