Tras haber sido implementado por la Diputada Rosalva Llanes durante la pasada temporada decembrina, el programa “Aventón Seguro” concluyó con más de 120 jóvenes entregados sanos y salvos en sus domicilios, esto tras divertirse en diferentes centros nocturnos del área metropolitana.
La legisladora mencionó que fueron 15 estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León y de la Universidad Regiomontana los que participaron en esta edición de “Aventón Seguro”.
Explicó que el programa se implementó en zonas como el Barrio Antiguo, en donde jóvenes que habían ingerido bebidas alcohólicas, pero que traían vehículo, fueron apoyados por los alumnos que están realizando su servicio social.
“En el mes de diciembre iniciamos por segundo año el operativo de Aventón Seguro donde el grupo de chavos que hacen su servicio social pudieron estar trabajando en el Barrio Antiguo que fue donde más afluencia tuvimos y les dimos aventones seguros a aquellos jóvenes y no tan jóvenes que habían ingerido bebidas alcohólicas pero que traían vehículos, lo que tratamos de impedir son hechos de tránsito e incidentes en lo que como sabemos mucha gente ha perdido la vida”.
“Con Aventón Seguro en el mes de diciembre pudimos salvar a más de 120 personas que las dejamos sanas y salvas en su domicilio, dando aventones en diferentes puntos”, manifestó Llanes.
Señaló que los comentarios positivos que recibió la segunda edición del programa fue el ¿por qué no realizarlo más seguido?, lo que la motivan a redoblar esfuerzos en el tema de la prevención.
Los recursos implementados en el programa fueron propios de la Diputada, equipo de trabajo y de los estudiantes voluntarios.