Redacción/El Nacional

El prisionero de 47 años de edad, Christopher Chubasco Wilkins, de la Unidad Penitenciaria Walls, en el condado de Huntsville, Texas, fue el primer ejecutado en la Cámara de Muerte vía inyección letal, por el asesinato de tres hombres en Fort Worth, en octubre del 2005.
30

Wilkins fue declarado muerto a las 18:29 horas del miércoles tras ser inyectado con una dosis de pentobarbital, convirtiéndose de esta manera, en la primer ejecución del 2017 en Estados Unidos por pena de muerte, indicaron voceros del Departamento de Justicia Criminal de Texas.

20

Durante su juicio, Chubasco Wilkins admitió haber asesinado a las tres personas; la primera de ellas fue identificado como Gilbert Vallejo, el 27 de octubre a las afueras de un bar por una presunta dispuesta de un teléfono público; al día siguiente, el 28 de octubre, asesinó a Mike Silva de 33 años, quien se encontraba en el momento y lugar equivocado y  a Willie Freeman de 40 años, este último por haber desplazado el territorio de venta de droga a Wilkins.

1

El año pasado, en Estados Unidos se registraron 19 ejecuciones, de las cuales, siete de ellas fueron llevadas a cabo en el estado de Texas.