Un estudiante de la Facultad de Sociología en la Benemérita Universidad de Puebla fue arrollado mientras participaba en una marcha en contra del gasolinazo, luego de que el conductor intentó intimidar a los manifestantes quienes bloqueaban la avenida Circunvalación.
“Los médicos de HUP se encuentran realizando su máximo esfuerzo”, afirmó el rector de la institución donde estudia el jóven que fue identificado como Bruno, y quien se encuentra grave en el Hospital Universitario de puebla debido al Traumatismo craneal, Fractura de Pelvis y lesiòn de Tórax que presenta.
Zevezda Ninel Castillo, una de las organizadoras, dijo que Bruno se encontraba bloqueando el paso a los automóviles para que la marcha avanzara, sin embargo, el auto, modelo 2015 quien portaba placas YKH-7896 de estado de Veracruz, era conducido por un hombre con barba quien logró darse a la fuga tras arrollar al jóven.
“Había un carril abierto; sin embargo, insistía en pasar por el carril por donde estaban pasando las personas; cuando se les pidió que se retiraran, tres automóviles atendieron, uno más no lo hizo y se arrojó, tirando a dos jóvenes, uno se levantó y el otro estaba por hacerlo, cuando el automovilista se arrojó contra ellos y le pasó encima; se fue el chico grave pero consciente”, mencionó Zezveda.
Testigos presentes en la marcha, denunciaron el acto en redes sociales, publicando los datos del auto para poder encontrar al responsable, además de denunciar que la manifestación no fue custodiada por elementos de la Policía Municipal.