Redacción/El Nacional

El Poder Judicial en Nuevo León anunció que al igual que el Gobierno del Estado recortó sueldos y disminuyó prestaciones para todos sus empleados.

En un comunicado, el organismo informó que implementará un Plan de Austeridad y Optimización del Gasto Judicial y los recursos ahorrados se destinarán a programas orientados a apoyar la economía de los justiciables de escasos recursos.

Entre las medidas implementadas se encuentran:

  • Eliminar vales de gasolina personales para todos los empleados, incluyendo a magistrados, consejeros, jueces, directores y coordinadores. Excepto para el traslado de jueces foráneos y visitadores, así como de actuarios y personal judicial que realice notificaciones.

  • No se pagarán equipos ni rentas de celulares a ningún empleado. Salvo los equipos utilitarios que requieran las áreas relacionadas con la seguridad y la operatividad de la infraestructura informática e instalaciones, así como los actuarios que transmiten electrónicamente sus diligencias.

  • El salario del Magistrado Presidente se homologa al del resto de los magistrados.

  • No habrá compra de vehículos nuevos y se reducirá el actual parque vehicular.

  • Se ordena realizar un análisis para proceder a reducir el gasto operativo administrativo.

  • Se mantiene la política de no cubrir gastos de representación, y de no realizar ningún gasto por concepto de publicidad.

Estas acciones permitirán ahorrar anualmente más de 30 millones de pesos del gasto del Poder Judicial.