El Cabildo de Santa Catarina aprobó por unanimidad ampliar hasta el 31 de marzo el descuento del 15 por ciento en el cobro del impuesto predial.
En sesión extraordinaria de Cabildo, los integrantes del Ayuntamiento votaron a favor de que en los siguientes dos meses se aplique la misma reducción, pues en enero se aplica el 15 por ciento, el 10 en febrero y el cinco en marzo.
El Alcalde Héctor Castillo Olivares dijo que esta decisión se tomó como una manera de seguir apoyando la economía familiar de los santacatarinenses.
“Se toma esta decisión en el Gobierno Municipal pensando en el ciudadano, si bien que no se aumentó el predial, ni tantito, damos este subsidio en el mes de febrero y marzo pensando en la gente, en la economía familiar y nos sumamos a una serie de acciones para estar en empatía con lo que siente y piensa la ciudadanía”, afirmó.
Asimismo exhortó a la población a aprovechar las facilidades que está otorgando la Administración Municipal, ya que también se pueden hacer convenios para liquidar en “pagos chiquitos” e incluso con PET.
“Se puede pagar el predial con aluminio, con plástico, con periódico y en pagos chiquitos por semana, por mes, por bimestre”, expresó.
El Alcalde señaló que de 96 mil 700 expedientes catastrales registrados en Santa Catarina, sólo 16 mil 459 son los que han pagado este impuesto.