Redacción/El Nacional

Fernando Marty, director del Instituto de Control Vehicular (ICV), informó que la devolución del dinero para quienes pagaron la tenencia con sólo el 20 por ciento de descuento, será anunciado por la Tesorería a finales de febrero o principios de marzo.

El funcionario señaló que esta situación se da luego de que el Gobierno del Estado dio a conocer que aplicará el 50 por ciento a la tenencia y muchos automovilistas ya habían liquidado su adeudo.

Marty recomendó a los contribuyentes no esperarse a que entre en vigor el ajuste del 50 por ciento, pues lo más recomendable es que paguen con el 80 por ciento de descuento.

“La ciudadanía no debe de esperar a que se dé el ajuste en el sistema, debe de acudir a pagar y ya cuando la Tesorería tenga adecuado el sistema se hará la devolución de la diferencia”, dijo el Director del Instituto de Control Vehicular.

El funcionario estatal señaló que el ajuste se realizará solamente en la tenencia y cambio de propietario, pues los demás conceptos seguirán sin modificación.

Informó que desde este ayer y hasta el próximo viernes 13 de enero las delegaciones del Instituto de Control Vehicular cerrarán sus puertas a las 14:00 horas, esto para actualizar sus sistemas y apegarse a los beneficios dados a conocer por el Gobierno Estatal como el descuento de la tenencia al 50 por ciento.