Redacción/ El Nacional


El Alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández, afirmó que tenía policías infiltrados en las recientes marchas realizadas en el área metropolitana de Monterrey.

“San Pedro cuenta con muchísimos efectivos. Además teníamos gente, parte de los movimientos inconformes infiltrados, tenia gente también infiltrada, estábamos de alguna forma enterados de qué estaba pasando”, dijo Fernández.

A su vez presumió que en su municipio no hubo saqueos ni actos vandálicos tras las protestas de la ciudadanía contra el gasolinazo y lo atribuyó a que tiene más policías que otras administraciones y que tuvo infiltrados entre los inconformes para monitorear posibles riesgos.

“Aquí no hubo ningún disturbio, no sé si notaron. En San Pedro tuvimos totalmente controlado el tema, es más pues de hecho mande policías a otros municipios a apoyar la bronca metropolitana”.

1f64cf22-44c1-4d10-aeec-196805c78877

El funcionario incluso pudo apoyar a otros municipios entre ellos Apodaca, donde sí hubo saques de comercios, donde envió 70 elementos del Grupo Pirámide de la corporación sampetrina.

“Al Grupo Pirámide lo mandamos a Apodaca. Lo de la Macroplaza pues ya lo estaba apoyando Víctor, de San Nicolás”.

Por motivos de seguridad el edil no pudo dar más información sobre los infiltrados en las manifestaciones, los cuales le notificaba sobre posibles saqueos en su municipio.

Confesó que los actos vandálicos que pretendieron reventar las manifestaciones de los ciudadanos estuvieron orquestadas, pero no dijo por quién.

Respalda cobro de Predial

Tras las manifestaciones ciudadanas por la inconformidad por los incrementos en impuestos y la petición de legisladores de otorgar descuentos en el predial, el alcalde de San Pedro defendió el incremento en los valores catastrales y califico de mediática la petición de los Diputados.

El alcalde aseguró que si en San Pedro la tierra ha subido “una barbaridad es porque han hecho bien la tarea”

339005_sam_5282