La tenista rusa, María Sharapova, quien fue suspendida quince meses por dopaje por Meldonium, efectuará su retorno al circuito el 26 de abril durante el torneo de Stuttgart sobre tierra batida, preparatorio para Roland Garros, anunciaron los organizadores este martes en un comunicado.
“La antigua número 1 del mundo y laureada con cinco torneos de Grand Slam, de 29 años, disputará su primer partido el 26 de abril, fecha en la que puede regresar a la competición”, explicaron los organizadores.
Sharapova no ha disputado ningún partido de competición desde su cuarto de final perdido en Melbourne ante la estadounidense Serena Williams, pero se beneficiará de una invitación para el torneo alemán.
“No podría estar más contenta, jugar mi primer partido en el regreso al circuito en uno de mis torneos favoritos”, explicó la rusa, ganadora en Stuttgart en 2012, 2013 y 2014.
Sharapova dio positivo al Meldonium, un producto añadido en enero de 2016 a la lista de sustancias prohibidas, durante el Abierto de Australia del año pasado, y fue suspendida por la Federación Internacional de Tenis (ITF).
Inicialmente fijada en 24 meses por la ITF, la suspensión fue reducida a 15 meses por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) a primeros de octubre, a contar desde el 26 de enero de 2016.
Su vuelta a las pistas le podría permitir participar en Roland Garros, un torneo que conquistó en dos ocasiones.