Mientras las críticas se siguen sumando a la decisión de la FIFA por incrementar de 32 a 48 selecciones el Mundial del 2026, otros reciben este nuevo formato como una gran oportunidad para poder participar en una contienda mundial.
Y es que planteles como Panamá, el Salvador, Jamaica, Canadá, Trinidad y Tobago o Guatemala, selecciones del área de la Concacaf, saben bien lo que es observar mediante la televisión una contienda mundial, cosa que podrían revertir debido al gran cupo que se tendría para el 2026.
Pero no sólo esto ocurre en la Concacaf, sino también en las distintas confederaciones del mundo, en donde algunas selecciones no lograron calificar de manera directa y tienen que jugar por el repechaje con otro país. El caso que vivió México con Nueva Zelanda.
En la UEFA, confederación donde se encuentran las selecciones más poderosas del mundo, representativos como Gales, Irlanda, la misma Islandia e incluso Suecia y Suiza, se conforman con pelearse a muerte con Alemania, España, Italia, Francia, etc, para disputarse un pase al mundial, cosa que podría cambiar con este nuevo formato.
Conmebol es la segunda confederación más competitiva, después de la UEFA, y es que a pesar de tener cuatro cupos y medios, tiene que eliminar a un par de selecciones que bien pueden pelearle a otras áreas, tal es el caso de Perú, Venezuela, y en estos tiempo Paraguay.
África, quien solo lleva 5 selecciones a la contienda mundialista, podría hasta tener 10 cupos para el 2026, por lo que Burkina Faso, El Congo, Egipto, Uganda, Túnez y Sudáfrica, se les vería con más frecuencia en un mundial.
No todo son quejas, y es que esta podría ser una oportunidad tal vez ya no única para algunos países de poder disfrutar y vivir lo que es una Copa del Mundo.