Durante la firma del Acuerdo para el Fortalecimiento y la Protección de la Economía Familiar entre el Gobierno Federal, la Iniciativa Privada y Sindicatos con el fin de reforzar el mercado interno y mantener los precios de la canasta básica, el líder nacional de la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM) propuso mayores beneficios en cuestión de viviendas para el sector.
El Secretario General de la CTM, Carlos Aceves del Olmo, emitió un discurso el cual fue acompañado de un mensaje con propuestas al Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT).
“Por ejemplo el INFONAVIT: que haya más viviendas para la gente que menos tiene, que se rescaten más casas cuando ya no las puedan pagar o que se les devuelva el dinero que dieron y esas casas puedan se puedan vender, que se los desarrolladores nos ayuden a pintarlas y entregarlas”, indicó Aceves del Olmo.
Asimismo, el líder sindical destacó el programa de migración interna que han llevado a cabo con habitantes del estado de Chiapas y que fueron reacomodados en el Coahuila, para que se involucre el organismo de vivienda para los trabajadores.
“Ya tenemos 143 habitantes de Chiapas que aceptaron irse a Saltillo. Les van a entrenar, les pagaron su mudanza, les vamos a dar casas de las abandonadas y que tienen trabajo”, explicó el secretario general de la CTM.
De igual manera, recalcó la necesidad de mantenerse unidos y de mutua colaboración, expresando su confianza y respaldo al programa de vivienda que presentó el Presidente Enrique Peña Nieto
“Busquemos las formas juntos, para que juntos sigamos mejorando resultados. El Presidente de la República presentó un espléndido programa de vivienda, apeguémonos a él. Vuelvan a calentar para que salga”, y aseguró que la entrega de títulos de propiedad y escrituras de casi dos millones de personas dará tranquilidad a los trabajadores sindicalizados con respecto a la situación del alza de los combustibles.
Por otro lado, subrayó la importancia de mantener una estabilidad económica y no permitir que se incremente la inflación al manifestar que “tenemos que salvar la inflación porque ese sí sería nuestro peor castigo. Si la inflación sube, entonces, pues se va a gastar lo que ni siquiera nos han dado”.
Para finalizar, exhortó en hacer conciencia por un solo México, dejando de lado los colores y recalcando el apoyo que tienen los trabajadores en sus sindicatos y los sindicatos con el gobierno del Presidente de la República.
“Enfoquémonos en la realidad de nosotros. Con independencia de colores, de formas de pensar, veamos que es un solo México al que tenemos y que lo debemos cuidar, mantener y no destruir. Los sindicatos de México están con los trabajadores y con los demás sectores de la producción, y desde luego, con el Gobierno del licenciado Enrique Peña Nieto” concluyó Carlos Aceves del Olmo.