Redacción/El Nacional
Llevando alegría a los niños atendidos en el Comedor de la colonia Las Sabinas, la presidente del DIF Guadalupe, Lucía Todd, entregó juguetes, compartió la tradicional Rosca de Reyes y convivió con los vecinos del sector.
La presidente del DIF Municipal acompañó a los Delegados de SEDESOL, Enrique Martínez y Morales, y del Infonavit, Ricardo Canavati, quienes motivaron a sus equipos de trabajo a sumarse a la campaña “Compartiendo Sonrisas”, a través de un juguete.
Ante los presentes, Todd de Cienfuegos reconoció la labor que desempeñan -desde el pasado mes de junio- 17 voluntarias que atienden en el Comedor Comunitario a 120 niñas, niños, adultos mayores y mujeres embarazadas.
“Ustedes ponen un ejemplo de alegría, aquí la gente es solidaria, y ahora que empezamos el año con nuevos retos e ideas, venir aquí y compartir con ustedes, con las voluntarias, es una batería para nosotros seguir echando ganas al trabajo y transformar a Ciudad Guadalupe”, externó la presidente del DIF Municipal.
Recordó que hoy Guadalupe encabeza los esfuerzos de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez, al tiempo que destacó que sigue abierta la línea telefónica 4040- 9000, donde se puede reportar cualquier situación de riesgo que padezca algún menor.
El evento, que también contó con la participación de la secretaria de Desarrollo Social del municipio, Alejandra Lara Maiz, y el director de DIF Guadalupe, Adrián Fernández, cumplió con el objetivo de dibujar sonrisas en niños que se pudieron llevar un juguete a sus casas.
El Comedor en Las Sabinas lo opera el DIF Municipal, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social y la colaboración inicial de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
Por su parte, el Delegado de la SEDESOL, Enrique Martínez y Morales recordó que la propuesta y proyecto de instalar el comedor en las instalaciones del DIF Municipal de Las Sabinas, fue del Alcalde Francisco Cienfuegos, a quien reconoció el trabajo coordinado con la dependencia federal.