mario

Cynthia Pardo/EL Nacional

A las instalaciones de la Comisión Estatal Electoral, arribaron más de un millón de boletas electorales para ayuntamientos.

Fue el Presidente Consejero de la CEE, Mario Alberto Garza Castillo, quien abrió el tráiler que contenía 1 millón 680 mil 035 boletas, repartidas entre los municipios de Monterrey con 904 mil 720, Guadalupe 523 mil 886 y Escobedo 251 mil 429.

“Faltan el resto de los municipios tanto como son la zona metropolitana como los rurales, faltando alrededor de un millón 500 mil boletas”, dijo Garza Castillo.

Mencionó que las boletas faltantes llegaran juntas, sólo que éstas llegaron antes por ser de las más extensas,  “Monterrey es el municipio con mucho más electorado potencial que tiene, posteriormente es Guadalupe y Escobedo también es grande”.

Además indicó que desde la llegada de las boletas de gobernador el pasado 30 de abril y de las diputaciones el 11 de mayo se han estado armando los paquetes electorales.

Posteriormente añadió que entre el primero y cinco de junio, las boletas de las tres elecciones y otra papelería como actas, sobres y leyes electorales, se distribuirán a cada una de las 51 Comisiones Municipales Electorales.

Por último el presidente aseguró que a tres semanas de las elecciones, se encuentran en tiempo y forma con la llegada de boletas, además de que ya cuentan con urnas y mamparas para el 7 de junio.