Redacción/El Nacional
Estudiantes de la Universidad de Leicester, Reino Unido revelaron que las posibilidades que tendría la raza humana de sobrevivir en caso de un “apocalipsis zombie” o un virus similar son casi nulas pues en tan solo 100 días los muertos vivientes terminarían con la población.
Para llegar a este resultado, los jóvenes utilizaron un modelo llamado SIR, comúnmente utilizado en epidemiologia para simular como se propagan las enfermedades con el paso del tiempo.
Con una población inicial de 7.500 millones de personas, este simulador reveló que los zombies tendrían un 90 por ciento de éxito en infectar a un ser humano por día, tasa que volvería a cualquier virus zombie mas contagioso que la Peste Negra; así mismo, los muertos caminantes podrían sobrevivir 20 días sin necesidad de devorar cerebros. Así mismo, solo bastarían 20 días para que un solo zombie iniciara una epidemia de proporciones notables.
Pese a los resultados desfavorecedores para la humanidad, los estudiantes aclararon que el modelo no es del todo realista, ya que conforme pasasen los días, cada zombie iría encontrando menos víctimas humanas y además no contempla que los humanos atacasen y lograran matar a los infectados.