Redacción/ El Nacional

El extremo de Pachuca, Hirving Lozano, fue reconocido como  el mejor jugador de la Conferencia Norteamericana, Centroamérica y  el  Caribe de Fútbol  2016; además, lo identificaron como el medio campista más sobresaliente.

Hirvin Lozano, fue galardonado como el máximo referente de la Concacaf tras obtener el 40 % de los votos por parte de los aficionados, quienes a su parecer, el mexicano está un escalón más arriba que futbolistas como el costarricense Bryan Ruiz (segundo lugar con 24%) o, inclusive, su compatriota, Javier Hernández (Cuarta posición).

El haber consagrado la Apertura 2016 de la Liga Mexicana con los Tuzos y tener participación  en la Selección mexicana, puso al “Chuky” en la boca de varios clubes europeos, los cuales quieren contar con los servicios del delantero.

Tal es el caso de Ajax, quien  lo buscaría para la temporada 2017/2018 de la Eredvise 1 en Holanda, ofertando 12 millones de euros.

 

hirving-lozano

Por otro lado, el Alfredo Talavera obtuvo el premio a mejor portero; Diego Alonso  fue el  Director técnico preferido, por encima de Ricardo Ferretti; y, la estadounidense, Tobin Heath fue la jugadora femenina más destacada.

Otros jugadores condecorados en distintas posiciones, fueron:

Rafael Márquez ( Defensa) Alfredo Talavera ( Portero) y André Pierre Gignac (delantero).El mejor gol se lo llevó Jesús ‘Tecatito’ Corona por la anotación con el Tri ante Venezuela, durante la Copa Amérrica Centenario.