Redacción/ El Nacional

Este lunes se fijó en el Comité de Regularización de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) un calendario para los próximos tres meses y es que en el país de la Patagonia se deberán aprobar los nuevo estatutos, posteriormente celebrar una asamblea general y finalmente convocar a las elecciones para este próximo 28 de abril.

En un comunicado especial, salido de la página web de la organización argentina, el órgano rector del fútbol argentino, el cual se encuentra intervenido por un comité regularizador desde el pasado mes de julio, deberá ajustarse a un calendario que concluya con la elección de un nuevo presidente a finales de abril.

“Luego de la aprobación del nuevo Estatuto de AFA, se convocará a Elecciones para el viernes 28 de abril de 2017. A su vez, se solicitará la presentación de candidaturas de acuerdo a lo indicado en los nuevos Estatutos”, afirmó el Comité de Regularización en un comunicado.

Este comité, fue creado el pasado 18 de julio con el objetivo de normalizar el organismo, es decir, el convocar a nuevas elecciones de presidente.  Después de 35 años de Julio Grondona al frente de la AFA, la organización buscaba un nuevo conductor, esto luego de estar regida un año y medio por Luis Segura, de manera interina.

Las elecciones quedaron suspendidas y poco después anunciaron a nuevos comicios. Sin embargo, la Inspección General de Justicia de Argentina volvió a encarcelar la convocatoria y estableció observaciones para analizar la situación administrativa de Argentina.