Redacción/ El Nacional


Alrededor de 500 personas se dieron cita en los bajos del Congreso del Estado, en una manifestación pacífica contra el gasolinazo, la permanencia de la tenencia sin descuento y el incremento del impuesto predial.

En un pequeño escenario, pancartas y altavoces, integrantes de diferentes organizaciones civiles emitieron su posición en contra de las nuevas medidas económicas y orillaron a que tres legisladores bajaran a escucharlos, entre ellos Jorge Blanco y Marco Martínez, de la bancada independiente, así como Concepción Landa y Samuel García, de Movimiento Ciudadano.

La manifestación ha permanecido en calma, solo algunas situaciones en que empujones entre los mismos ciudadanos, han provocado reclamos, al mismo tiempo en que varios quieren mostrar su inconformidad al mismo tiempo.

Después de que varios ciudadanos dieran su punto de vista, llego el diputado del Movimiento Ciudadano, Samuel García, el cual se comprometió a presentar iniciativas para eliminar por completo el aumento del predial, ISAI y la tenencia.

96715d86-c0b2-44db-bae2-c7a5762d1968

Los diputados trataban de mostrarles su apoyo a la ciudadanía, pero ellos solo trataban que todo fuera de un modo apartidista, lo que provocó el abucheo hacia los representantes.

En algún momento de la protesta, el diputado Jorge Blanco trató de ingresar al edificio legislativo, pero elementos de Fuerza Civil y seguridad del Congreso le impidieron a todos el ingreso al recinto.

La intención era buscar al resto de los diputados para que bajaran a escuchar a los quejosos.