Redacción/ El Nacional


La empresa Honda ha desarrollado una nueva tecnología que permite que la motocicleta mantenga el equilibrio deforma automática en bajas velocidades, e incluso en alto total.

Se llama Honda Riding Assist, y que consiste en una idea brillante que evita incorporar elementos pesados que reduzcan el desempeño de las motocicletas. Cuando el sistema detecta la posibilidad de que el vehículo caiga al piso, alarga el ángulo entre ambas llantas y comienza un leve balanceo en el neumático delantero.

100801_honda_riding_assist

Con la misma dirección de la llanta, mantiene en pie al vehículo, todo de forma automática, lo que podría facilitar el momento de estación una moto en el futuro cercano.

El sistema también permite que la moto siga al dueño durante unos metros gracias a sus sensores de movimiento.

honda-riding-assist-750x380

Se espera que Honda anuncie en los próximos meses el precio y la fecha de lanzamiento al mercado de esta nueva motocicleta.

La idea no es nueva, pero sí son los primeros en demostrar el concepto a velocidades tan bajas, algo mucho más complicado de lograr. Lo más interesante es que Honda está determinada a aprovechar todo su conocimiento obtenido en robótica y aplicarlo en los productos por los que son más reconocidos.