Redacción/El Nacional
Estados Unidos enviará armamento pesado, munición y otros suministros militares al Gobierno de Irak para su lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico (ISIS), informó el viernes la Casa Blanca en un comunicado.
El vicepresidente de EEUU, Joseph Biden, telefoneó el viernes al primer ministro de Irak, Haidar al Abadi, para “reafirmarle” el apoyo continuado de EEUU con su país en la lucha contra los terroristas.
Biden agradeció a al Abadi su “firme liderazgo en Irak” y que este “promueva la unidad nacional en un momento de grandes retos en la seguridad”, al tiempo que le anunció el envío de armamento pesado, munición y otros suministros militares.
El Estado Islámico asesinó el viernes a al menos 50 personas, en su mayoría policías y civiles armados, después de hacerse con el control de la mayoría de los barrios del centro de la ciudad de Ramadi, capital de la provincia occidental iraquí de Al Anbar.
Fuentes de seguridad de la localidad informaron a la agencia de noticias Efe de que los integrantes del ISIS mataron a esas personas a disparos e hicieron explotar la sede de la Policía y de la Gobernación de Al Anbar.
Señalaron que los yihadistas controlan también el complejo gubernamental e izaron la bandera del ISIS en los edificios oficiales de la ciudad.
Las fuerzas de seguridad empezaron a congregarse en el barrio de Al Malaab, en el este de la localidad, para prepararse para un contraataque con el fin de recuperar los barrios controlados por el ISIS.