Redacción/ El Nacional
Barcelona optó por no enviar a sus jugadores nominados a la ceremonia de premiación de la gala The Best, a celebrarse este lunes en Suiza. Los azulgranas estarán ausentes para concentrarse mejor en el duelo de vuelta por los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Athletic Bilbao, encuentro que van perdieron el global por 2-1.
“Con el objetivo de priorizar la preparación del partido del miércoles contra el Athletic Club, el FC Barcelona decidió que los jugadores reconocidos en la Gala The Best FIFA Awards, que se celebra esta tarde en Zúrich, no se desplacen”, indicó el club blaugrana a través de un comunicado oficial.
El astro argentino Lionel Messi, nominado a Mejor Jugador, el uruguayo Luis Suárez en la categoría de Mejor Delantero, el español Andrés Iniesta como Mejor Mediocampista y el también español Gerard Piqué, candidato a Mejor Defensa, son los elementos de la escuadra “culé” que no asistirán al evento de gala de la FIFA.
“El FC Barcelona agradece a la FIFA, que preside Gianni Infantino, y a toda su estructura ejecutiva las facilidades que recibió de parte de este organismo para poder participar en la Gala de hoy. El Club expresa su reconocimiento y apoyo a los premios The Best FIFA Awards”.
Se ha rumoreado por los pasillos del cuadro culé, que la decisión de la directiva de Barcelona de no enviar a sus jugadores estelares a la ceremonia, se debe a una inconformidad con la FIFA en su decisión de reducir el castigo de su acérrimo rival, Real Madrid, acerca de la irregularidad de fichajes de jugadores menores de edad.