Los principales colegiados de México exigen la salida de Edgardo Codesal, quien funge como director del área técnica de la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana De Fútbol.
Los motivos por los cuales piden su renuncia es por no estar de acuerdo con su forma de trabajar y porque al parecer se han perdido los privilegios ganados por los centrales. El grupo inconforme con Codesal lo conforma los silbantes Roberto García Orozco, Francisco Chacón y el asistente José Luis Camargo, los tres portan gafete FIFA.
Como dato, este mismo grupo de silbantes fue el que promovió a Codesal para tomar el papel del cual ahora quiere que sea despedido. Sin embargo, Codesal es conocido al interior del gremio arbitral por su enfrentamiento con Camargo, hecho que marcó con la salida del asistente de las instalaciones de la Femexfut en Toluca y hacerlo en la Ciudad de México.
Francisco Chacón es otro juez central que tiene bien declarada la guerra a sus directivos, ya que declaró que no se le cuido ni se le dieron ciertos privilegios cuando no registró el peso exacto.
Los silbantes expondrán también a González Iñárritu sus inconformidades con su respectivo trabajo, el cual califican de aburrido. Es más que evidente que el gremio arbitral está dividido.
Por otra parte, se sabe que hay varios árbitros que no acuden a entrenar con su debida frecuencia razón por la cual muchos han tenido que salir de circulación, esto por lesiones que sufren muy seguido.
En la Femexfut están al acecho debido al posible nuevo gremio arbitral, porque en caso de que se vuelva a amenazar con parar el torneo, entraría en acción Decio De María, presidente de la FMF, quien arreglaría junto con Iñárritu las cosas.
De lo contrario cosas extrañas pasarían dentro de la Femexfut gracias a este paro de los árbitros, perjudicando así a la Liga MX.