Redacción/ El Nacional
En la jornada 1 del Clausura 2017, los Tigres enfrentaron a Santos Laguna en el Estadio Universitario, donde empataron sin goles y repartieron un punto para cada institución.
Los felinos salieron al campo con un equipo alternativo, pues varios de los jugadores titulares seguían de vacaciones tras ser campeones el 25 de diciembre en el Apertura 2016. Sin embargo, el parado táctico y estilo de juego presentado por los locales fue similar al que habitualmente presenta Ricardo Ferretti, director técnico del club, como 11 protagónico.
El balón rodó a favor de los auriazules, quienes tomaron la posesión de balón con Guido Pizarro comandando el centro del terreno; no obstante, la habilidad de robar el esférico por parte de la comarca provocó que Furch y Djanny Tavares llegaran a estancias finales para crear peligro.
En el transcurso de los primeros 25 minuto, fue un enfrentamiento de ida y vuelta por todo el terreno; una de las oportunidades más cercana de abrir el marcador la tuvo Damián Álvarez, quien disparo hacia el arco visitante; sin embargo, Jonathan Orozco, ex Rayado, atajó con efectividad al 18’.
La delantera lagunera seguía confrontando a la defensiva contraria, pero con presencia de Enrique Palos entre los tres postes, el resultado no se ponía en contra de los universitarios.
Después del descanso, ambas escuadras regresaban a reanudar la disputa. Zelarayan y Quiñones se asociaron para pasar con la pelota entre los defensores de la comarca; mientras por su parte, los verdiblancos, al 55’, comenzaron a adquirir el esférico, “acariciando” cada vez más el primer tanto.
‘Tuca’, sabía la necesidad de hacer cambios en su alineación, por lo cual metió a Espricueta en lugar de Gringo torres en el 62’ y, tiempo después (74’), sustituyó a Luis Martínez por Julian Quiñones, ya que el mexicano sufrió una lesión tras quedarse atorada su pierna en el césped ante un recorte de Jonathan Rodríguez.
Ninguno de los dos conjuntos pudo consagrarse victorioso pese al empeño propuesto.
Tigres visitará la siguiente semana a Atlas, pero con la plantilla completa.