Al grito de “el lunes al Congreso”, decenas de ciudadanos se reunieron en la Explanada de los Niños Héroes para manifestarse en contra del gasolinazo en lo que fue la segunda protesta de la semana, esta vez sin incidentes delictivos.
La manifestación se realizó de manera pacífica, en donde acudieron grupos de ayuda ciudadanos como Únete Pueblo y Asamblea Estudiantil. Durante la protesta, los manifestantes se tomaron el tiempo de escuchar a los asistentes, y es que varios de ellos expresaron su pensar y su sentir hacia todos los que se encontraban ahí gracias a que se les dio el tiempo de 2 minutos para poder hacerlo.
Entre los que se expresaron se encontraba Rocío Montalvo, parte importante del grupo Únete Pueblo, la cual aportó con la información referente a la protesta pasada. Montalvo aseguró que las cifras y nombres mostrados por los medios son falsos.
“Muchos señalaron de reventadores a compañeros nuestros que vinieron a manifestarse de manera tranquila, gente usuarios de transporte, trabajadores, estudiantes, profesionistas, nosotros habíamos solicitado la palabra, a pesar de que ya estábamos programados, ahora las diremos, alto a la discriminación, todos tenemos voz”, afirmó Montalvo.
“Para concluir solo diré que ya hemos cumplido varias acciones que se han logrado como organizaciones, por ejemplo: la revocación de mandato, se ha logrado también que no se haya hecho en vano esa convocación al día 5 ya que se detuvo el aumento al 50 % del aumento del transporte. Ya se está canalizando en la Secretaría de Desarrollo Sustentable el lanzar la convocatoria para la integración de usuarios en el Consejo de Transporte”, agregó.
A su vez, también solicitó al Consejo de Transporte junto con el gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, que se analicen bien los ajustes al transporte urbano, debido a que siempre se dice que no se incrementará y es todo lo contrario.
Los ciudadanos estuvieron hasta las 19:00 horas en las cercanías del Palacio manifestándose, puesto que la mayoría se empezó a retirar por las bajas temperaturas que se presenciaron en el lugar. La buena noticia es que se registró un saldo totalmente blanco y a diferencia del pasado 5 de enero, esta marcha si resultó ser pacífica y ordenada.