Tras la preocupación de todo el país por el aumento en la canasta básica que puede contraer el “gasolinazo” la SE, anunció que no subirá tanto de precio.
Pese a que han surgido rumores a que debido al aumento de la gasolina en el país mexicano, otros productos, como es el caso de la canasta básica, deberá incrementar de forma igualitaria, sin embargo, la Secretaría de Economía, desmintió dicha noticia, pues asegura que en ningún caso debe ser en la misma medida.
Por ello PROFECO junto con la PGR, se encuentran ya trabajando coordinadamente en la vigilancia de los precios, luego que el Presidente Enrique Peña Nieto declarara que “Para evitar incrementos injustificados en otros productos y servicios, se han dado indicaciones a las dependencias del Gobierno, para que mantengan una permanente vigilancia a fin de evitar abusos”.
En el caso de la tortilla, el aumentó no deberá ser de más de cinco centavos por kilo, a diferencia del litro de leche, pues este aumentara aproximadamente 8 centavos.
Asimismo la dependencia aseguró, que todo aquel que intente aumentar excesivamente los precios deberá ser sancionado.