Redacción/ El Nacional
Representante de la asociación “Únete Pueblo” aseguró haber recibido amenazas a través de una red social en la que anunciaban la protesta realizada el pasado jueves, en Monterrey.
La marcha que comenzó de manera pacífica alrededor de las 17:00 horas, fue afectada luego que un grupo de personas vestidas de negro, que portaban pañuelo rojo y de estilo punk, se integrara a la protesta.
Rocío Montalvo, portavoz de la alianza informó, que tras su intento de preservar el derecho a la libre manifestación fue que se permitió que un grupo de jóvenes se incorporara con banderas y logotipos de la A.C, sin embargo, afirmó que no se les volverá a permitir que formen parte del activismo en pro de los derechos de movilidad en Nuevo León, debido a su mal comportamiento.
Como medida de demostrar la diferencia entre las personas que acudieron a la marcha de forma pacífica de entre los responsables de los hechos de vandalismo, “Únete Pueblo” publicó un video en su cuenta, para que los espectadores no tuvieran un mal concepto de ellos y así evitar que los regiomontanos se aparten del activismo.
Asimismo, en redes sociales, circula una imagen, donde se puede observar a muchos ciudadanos, y demás personas que vienen de diferentes entidades del país para hacer escuchar su voz en contra del “gasolinazo”, sentados en el suelo del Palacio de Gobierno, mientras que los restantes, se encontraban causando destrozos a tres vitrales de la sede del Poder Ejecutivo del Estado, que tienen más de 100 años de antigüedad.
En la cuenta oficial de la asociación, se mantienen en proceso de exhibir a todos los reventadores infiltrados, de quienes aseguran son provenientes de la Ciudad de México, esto con el objetivo de que las autoridades paren de acusar a personas inocentes, que solo querían luchar por sus derechos.