Redacción/El Nacional

El Alcalde de Cadereyta, Santiago Preciado Robles señaló que el 2017 será un año de retos, en las que se vivirán situaciones económicas difíciles.

Debido a que se batallará con los recursos, el Alcalde propuso que durante estos meses el Municipio se compromete a ser más eficiente y analizar los gastos, pero trasparentando cada decisión.

Preciado Robles dijo que con el incremento a la gasolina también se complica la operatividad de los servicios que se prestan a los ciudadanos, por lo que ya se analizan mecanismos para organizar la funcionalidad de cada una de las unidades, generando ahorros en energía y combustible.

“Cadereyta tiene un gran potencial que muchos municipios no presentan y ese potencial es su gente, una población que siempre está comprometida con el Municipio, una ciudadanía muy trabajadora, responsable, con un alto sentido de responsabilidad y pertenencia hacia nuestra ciudad”.

“Hemos decidió reducir el 12 por ciento salarios a los funcionarios de primer nivel como son Secretarios y Directores, vamos a ajustar el salario de la gente obrera, la gente que tiene un salario bajo, vamos a tratar también de compensarlos a ellos para que puedan tener una mejor calidad de vida”.

cadereytaSeñalo que por lo pronto en la actual administración, ningún funcionario tiene beneficios, por lo que cada quien paga su celular y gasolina.

Asimismo lanzó el programa cero tolerancias a la corrupción, esto tras las denuncias de jimenenses que aseguran ser víctimas del abuso de poder de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de los mismos funcionarios.

“Lanzamos un programa a la cero tolerancia a la corrupción y de cero tolerancia al mal trato a la ciudadanía, considero que son situaciones en las que tenemos que trabajar todos, el Consejo Ciudadano, la Secretaría de Seguridad, Ayuntamiento, Contraloría, a quienes ya se les dieron las instrucciones para trabajar en cada una de las demandas de la gente”.

Anunció que en el presente año también se iniciará el programa Vecino Vigilante, el cual busca reforzar la seguridad en las colonias.

Por último exhortó a los vecinos a ejercer la denuncia anónima, que permita bajar los índices delictivos.