Redacción/El Nacional

El Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos informó que ante los disturbios registrados ayer en diversas zonas del centro de la ciudad, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad actuaron según sus atribuciones y responsabilidades.

Fue a través de un comunicado publicado en su red social Facebook, donde el edil descartó que el Palacio Municipal haya sufrido actos vandálicos y señaló que en todo momento los elementos de policía, tránsito así como de Protección Civil, estuvieron atentos a las necesidades de los manifestantes que participaron de manera pacífica en las protestas.

De la Garza Santos informó que el operativo especial montado por los elementos dejaron también un total de 46 personas detenidas en el Parque Alamey debido a faltas administrativas realizadas en distintos puntos de la ciudad; del total 14 son menores de edad.

Además dio a conocer que la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey estuvo presente para auxiliar a los ciudadanos en la Carretera Nacional por el bloqueo intermitente que se presentó.

alcalde-monterreyDijo que por su parte Protección Civil Monterrey sofocó el incendio de un vehículo comercial en la Avenida Cabezada del sector de San Bernabé e indicó que la Secretaría de Servicios Públicos Municipal trabajó durante la noche y la mañana de hoy para limpiar el primer cuadro de la ciudad.

Durante su informe, el Alcalde reprobó el uso de la violencia que un grupo de manifestantes realizó, señalando que los espacios públicos son de todos los regiomontanos y deben de cuidarse.

Por último De la Garza Santos invitó a los manifestantes a hacerlo de manera pacífica, pues “los regiomontanos somos respetuosos de la ley y cuidamos nuestra historia y nuestro patrimonio”.

Además pidió a las familias denunciar a los responsables de las actividades delictivas que se registraron la noche de ayer, a través del 911 ó 089.