Redacción/El Nacional
Como un día difícil, fue como el Alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos Martínez, consideró los disturbios de ayer suscitados en varios comercios de la localidad, en el que 68 personas fueron arrestadas en este Municipio.
El munícipe lamentó los saqueos que se dieron en el Estado, señalando que los infractores deberán pagar el delito que cometieron, pues dañaron negocios que nada tienen que ver con los altos impuestos que se están dando en el País.
Cienfuegos Martínez dijo que es preocupante lo que se vive en la entidad, pues se están registrando situaciones que jamás se habían visto, como los actos de rapiña en el que tanto menores como madres de familia están participando.
“Hoy es un día difícil. Desafortunadamente algunos comercios del municipio fueron afectados por el vandalismo que se suscitó en diferentes municipios del Estado. Tenemos 68 arrestados por la Policía de Guadalupe que cumplirán conforme a la ley la sanción correspondiente”, expresó el munícipe.
A través de la red social Facebook del Alcalde, varios ciudadanos mostraron su enojo ante los hechos de robo, pidiéndole al Municipio castigar a los responsables, pagando los daños y sin permitirles el pago de alguna fianza.
“Sin fianza…aunq sean menores y con servicio comunitario…no solo guardarlos…que aprendan a trabajar para que lesxentre en la cabeza donde hicieron el mal…perdon pero estoy muy enojada, indignada…”, señaló Dora Elia Mendoza.
“Si debe darse un castigo ejemplar a todos esos vándalos oportunistas, que vergüenza ver hasta señoras en estos actos y gran parte de los involucrados son menores de edad y ahí la ley no se aplica. Pienso que si son capaces de delinquir deben asumir las consecuencias. Confío en que se les aplicará una buena sanción para que aprendan”, expresó Socorro Miranda Silva, otra usuaria de la red social.
Por su parte, Edgar Lara, vecino que acudió a la protesta, denunció que personas ajenas a la marcha e incluso foráneas, fueron los responsables de los disturbios.
“Que no sea conforme a ley paco, que sea un castigo ejemplar. Ayer yo fui a protestar pacíficamente y llegaron gentes que ni me nuevo león eran a romper y voltear carros. Aparte de los “pseudoprotestantes” que van a robar a centros comerciales que no tienen nada que ver con la protesta. No los dejen salir tan fácil y que paguen todo lo que hicieron!!”, dijo.