La protesta ciudadana se ha salido de control, un grupo selecto de manifestantes rompieron la valla que protegía el Palacio de Gobierno y destrozó tres vitrales de la sede del Poder Ejecutivo del Estado, que tienen más de 100 años de antigüedad.
La marcha que comenzó de manera pacífica alrededor de las 17:00 horas desde distintos puntos de la zona metropolitana, terminó en golpes y destrozos de parte de un grupo de jóvenes encapuchados y vestidos como grupos de anarquistas, quienes a patadas y golpes rompieron los vidrios que datan de 1915.
Luego de llegar aproximadamente a las 18:00 horas en la Explanada de los Héroes de manera tranquila, una hora después se convirtió en un infierno, los ánimos comenzaron a caldearse hasta provocar que los manifestantes colocados más adelante en la protesta se saltaran las vallas y se acercaran de manera agresiva al Palacio de Gobierno.
La situación se convirtió en un calvario ya que personas comenzaron a lanzar cohetes y gas pimienta. Personas se vieron atrapadas en los actos rijosos ya debido a la cantidad de gente no podían salir de la parte delantera de la Explanada. Ciudadanos gritaban pidiendo tranquilidad y no más violencia.
Trascendió que reporteros cercanos a las vallas, resultaron lesionados por los mismos actos violentos.
Al momento se encuentran elementos de Fuerza Civil tratando de controlar los disturbios.
La zona metropolitana de Monterrey respira un ambiente de psicosis, y esto ha ocasionado que una gran cantidad de negocios cerraran de manera prematura, a la gran plaza de Monterrey, Nuevo León, han llegado miles de personas de distintos estado del país, buscando manifestarse por los gasolinazos que han suscitado en el país.