Transportistas estacionaron sus unidades sobre la Carretera Nacional en forma de protesta pacífica por el alza de combustibles en el estado, por el momento son 20 tráileres los que se encuentran a la orilla de la carretera, a la altura de la empresa Gilsa.
Los trabajadores de transporte colocaron mantas en los vehículos de carga pesada con la leyenda “Rechazo total al aumento del combustible”.
En el lugar se encuentran elementos de Policía y Tránsito de Monterrey, Policía Federal, así como unidades de Fuerza Civil para resguardar la seguridad de la ciudadanía.
Hasta el momento la vialidad no se encuentra afectada en ninguno de los sentidos de la carretera.
Uno de los transportistas, Rubén Alvarado Reyes, dijo que están “haciendo una protesta completamente pacífica, no queremos molestar a nadie. En otros estados ya hicieron manifestaciones y Nuevo León que es punta de lanza en el sector transporte no se podía quedar atrás”.
Al lugar acudieron el general Cuauhtémoc Antúnez, secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, así como el titular de la Agencia Estatal del Transporte, Jorge Longoria.
Además advirtieron que por lo pronto la protesta es pacífica pero de ser necesario bloquearan la Carretera Nacional.