Un rotundo ¡NO!, fue lo que manifestó el Alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo Olivares, ante el presunto incremento en las tarifas del transporte público que afectará al 70 por ciento de la población de este Municipio.
Reunido con los diputados locales del PAN, Castillo Olivares denunció que desde que se dio a conocer la noticia del aumento, no ha sido invitado a reuniones formales en donde se informe a detalle la decisión del Consejo Estatal de Transporte y Vialidad para tomar esta postura, el cual no se refleja en la calidad del servicio que se ofrece a los pasajeros.
Molestó, el panista sentenció que los concesionarios están viendo por sus intereses y necesidades, dejando fuera la economía familiar de quienes a diario usan el transporte público, quienes reciben un pésimo trato por parte de los chóferes que en algunos casos no fueron capacitados y manejan unidades en malas condiciones, en rutas que pasan con poca frecuencia.
“Nos reunimos con los diputados porque es una problemática que tengo, a raíz de este incremento que se anuncia en la economía familiar de Santa Catarina, que más del 70 por ciento de mis ciudadanos utilizan el transporte, un incremento de este tipo es un rotundo no”, expresó.
Dijo que el transporte de Nuevo León incluso es el más caro del País y el que menos se preocupa por la ciudadanía.
El Alcalde señaló que como representante de los usuarios de Santa Catarina, exige certidumbre, pues no desea que se aplique un precio que sorprenda a los pasajeros.
Por su parte el diputado Hernán Salinas Wolberg indicó que una solución es que los transportistas cambien su combustible de Diesel por gas, el cual al ser más barato permitirá que se le invierta menos y con ello se descarte el aumento al transporte público.
“Este aumento a la gasolina abre esa puerta de oportunidad, para que los transportistas hagan la inversión necesaria para reconvertir sus unidades a otros combustibles que pudiera ser el gas, lo que generaría ahorros que les permitirían mantener o inclusive bajar la tarifa con los precios que hoy tiene el gas, pero también atender el problema ecológico”, expresó.
Recalcó que en Nuevo León se queman 800 mil litros de Diesel diarios por parte del transporte público, por lo que parte de la contaminación del Estado es responsabilidad de ellos.
De la misma manera Laura Paula López Sánchez, diputada local, señaló que el incremento en las tarifas del transporte público es un aumento que ya no soportarán los bolsillos de los nuevoleoneses.
“En nuestra entidad la economía de las familias en la cuestión del transporte, es algo que no puede soportar los bolsillos de la gente trabajadora, de la que más necesita, por ese motivo hacemos un llamamiento al Gobernador que se compromete a defender la economía de las familias”, dijo.
Por último los panistas hicieron un llamado al Consejo Estatal de Transporte y Vialidad para que se sesione y se conozca a quienes lo integran, los cuales son los responsables de este incremento.