Pese a que durante la pretemporada mencionó que se vería otra versión del colombiano para el Clausura 2017 en el Monterrey, Edwin Cardona aún piensa en salir del club regiomontano.
Luego de haber dicho que quería reivindicarse con la hinchada rayada y mostrar sus aspiraciones de quedarse con el conjunto albiazul, el “10” del Monterrey ha admitido que sostuvo charlas con el presidente del Palmeiras de Brasil.
El equipo brasileño ofreció a los rayados 12 millones de dólares por el colombiano, sin embargo, el club regio la rechazó debido a que ellos pedía 15 millones por su cláusula de recisión. Puesto que el traspaso hacia Brasil resultó ser un fracaso, Cardona no descarta la idea de emigrar.
“Palmeiras sí estaban interesados pero creo que no se pudo llegar a un acuerdo, pero todavía no se puede descartar la posibilidad porque nosotros como extranjeros tenemos la oportunidad (de salir) como hasta el 30 (de enero), así que estoy tranquilo acá, trabajando en el club y la mentalidad mía hasta ahora es estar en Monterrey”, afirmó el colombiano.
“Ofrecieron 12 millones (de dólares) pero la cláusula mía no está en 12 millones. Si por mi fuera hubiera tomado la decisión y lo hubiera hecho a ojos cerrados (ir a Palmeiras), en el sentido de que quería jugar, no terminé el año como quería en el equipo (Rayados) porque en la Selección me fue muy bien. Acá en el club fueron decisiones técnicas y si fuera por mí, me hubiera querido ir”, agregó Cardona.
También se especulaba sobre su salida hacia el Sevilla de Sampaoli, el estratega chileno sueña con tener en sus filas al crack colombiano, quien asegura que tuvo platicas con el ex técnico de la selección de Chile.
“Sí tuve un diálogo con él (Sampaoli), es una gran persona y todavía tengo la oportunidad de hablar con él, no se puede decir nada más pero si tuve la posibilidad de hablar con ese gran técnico y ojalá algún día se dé la oportunidad que me dirija”, comentó Edwin.
A su vez, también señaló que ha tenido acercamientos y pláticas con directivos de equipos en Alemania, Inglaterra, España y China, así como la idea de regresar a Colombia a jugar con el equipo de sus amores, el Atlético Nacional.