Redacción/ El Nacional

El polémico dueño del Veracruz, Fidel Kuri Grajales asegura que por el bien del fútbol mexicano debería de haber un tope salarial, esto con el fin de que haya una peles más pareja por el título entre los clubes de Primera División.

Kuri afirma que es una gran desventaja pelear por el campeonato con menos recursos que los equipos con más poder, económicamente hablando.

“Lo que veo y sugiero es que hayan topes y límites de sueldos. La ventaja los traen los equipos grandes que pueden pagar jugadores caros y son los que ponen los precios de los jugadores. A los equipos chicos nos cuestan las contrataciones y son cuestiones que no se han tocado, pero cada quien paga lo que quiere”, indicó mediante una entrevista vía telefónica.

268645-90ed31077e9a6a349_pf-9389130531_tiburones_yc3-f

El polémico dirigente señala que es más complicado pelear al tú por tú contra equipos de la talla de América, Tigres o Monterrey por lo que cree que este sea un tema a debatir en la próxima asamblea de dueños.

foto_139516_1

Para el Clausura 2017, los tiburones cambiaron prácticamente toda su plantilla, a su vez, Kuri recalcó que la contratación del chileno Mauricio Pinilla se cayó por cuestiones de representantes.

“Tenía al 100 por ciento mi equipo y solo faltaba un jugador que hoy íbamos a dar un comunicado, pero no se cumplieron ciertas cosas. Se metieron personas y te sabotean las cosas. Ya había mandado el contrato firmado para que me lo devolvieran y no me respondían. Hoy le envié un escrito a su representante de que quedaba sin efecto el contrato”, finalizó.

01-mauricio-pinilla-atalanta-titular-copia-600x353