Sharai Rocha/ El Nacional
Luego de que los Jugadores del River Plate, fueron atacados con gas pimienta por aficionados del Boca Juniors en el partido por la Copa Libertadores fue suspendido.
Esto sucedió un hora después de que los jugadores salieran del segundo tiempo en el partido en donde los equipos se igualaban 0-0 tras el primer tiempo.
La decisión de las autoridades tardó más de una hora, con varios futbolistas lesionados en el rostro y en el cuerpo con gas pimienta u otro elemento irritante aún no identificado y sólo La Conmebol decidirá si se juegan los 45 minutos que faltan o se da por perdido el partido al Boca.
La Confederación Sudamericana de Fútbol podría aplicar el artículo 23 del Reglamento Disciplinario a raíz de los bochornosos hechos de este jueves en el partido de vuelta de octavos, y el club xeneize perdería 3-0 si es hallado responsable del ataque con la sustancia irritante propiciado por algunos de sus hinchas a los jugadores del equipo visitante. De no ser así, el encuentro tendría que continuar en fecha fijada por la Conmebol.
El artículo 23 dice lo siguiente:Determinación del resultado de un partido por responsabilidad o negligencia de uno de los equipos.
“Sin perjuicio de otras sanciones que se pudieran imponer, cualquier equipo por cuya responsabilidades determine el resultado de un partido se considerará como perdedor por 3-0. Si el resultado real fuese menos favorable para el club o asociación responsable, ese resultado se mantendrá”.
Los informes del árbitro del compromiso, el argentino Darío Herrera, y del veedor boliviano Roger Bello, de la Conmebol, serán fundamentales para la decisión que tome el ente que rige el fútbol sudamericano.