Redacción/ El Nacional


Guardias fronterizos españoles encontraron  migrante africano oculto en una maleta, cuando dos ciudadanos marroquíes intentaban introducirlo en el falso fondo de un vehículo, señaló un portavoz de la Guardia Civil en Ceuta, el enclave español situado en el norte de África.

Agentes aduaneros encontraron al migrante de 19 años, escondido en la maleta de una mujer que empujaba sobre un carrito cuando trataba de cruzar la frontera terrestre desde Marruecos el 30 de diciembre, dijo el portavoz, que pidió no ser identificado de acuerdo a las normas de la institución.

La mujer marroquí, de 22 años, se encontraba nerviosa cuando le realizaban los respectivos controles de seguridad, este nerviosismo despertó las sospechas de los agentes que solicitaron una revisión del equipaje. Cuando los hombres abrieron la maleta, encontraron a un hombre agazapado en su interior.

De acuerdo a la Guardia Civil, el migrante recibió atención sanitaria inmediata debido a las condiciones de poca ventilación en los que viajaba.

No es la primera vez que se intenta introducir persona en territorio español, el lunes se detuvo a un ciudadano marroquí de 30 años por esconder a dos migrantes de Guinea Conakry.

Otro fue un hombre de 20 años que viajaba escondido entre los asientes traseros y el maletero del vehículo.

El 1 de enero, más de mil inmigrantes subsaharianos intentaron entrar por las fuerzas en Ceuta, pero fueron rechazados por las autoridades español.