Redacción/ El Nacional

El eterno capitán de la selección mexicana, Rafael Márquez, se ha dado a la tarea de insistir en crear una Asociación de Futbolistas, la cual vele por los derechos y e bienestar de los jugadores en México.

“Sigue pasando lo que ha pasado en otros equipos en México; los tratan como quieren (a los jugadores) y a final de cuentas unos tratan de cuidar su trabajo para no perjudicar sus cosas. Seguimos intentando, elaborando, para en un futuro hacer que el jugador tenga voz y voto”, afirmó el ex jugador del Barcelona.

1387216

Márquez en sí, lo que busca es que los jugadores tengan seguridad y se les pueda respetar, “hay casos que desaparecen jugadores, o los amenazan, que los sacan de la profesión. Se tiene que evolucionar, porque hasta la FIFA trata de regular estos casos y esperemos que esto se pueda regular aquí en México”, agregó el capitán rojinegro.

A su vez, el ex Mónaco pidió paciencia a los futbolistas, así como la confianza para que esto pueda pasar. “Sería fácil decirles que enfrenten y peleen, porque yo estoy en una posición más cómoda, porque yo ya no tengo porqué pelearme. Lo único que podría decir es que tengan paciencia, que vamos a llegar a algo importante, que podamos pelear todos juntos por una sola causa”, señaló.

A su vez, Márquez aseguró que el régimen de transferencias no debe de existir , pues el futbolista no tiene poder de decisión en su futuro, declaraciones similares a las que realizó Almeyda, técnico de Chivas, hace algunas semanas atrás.

“Estoy de acuerdo con lo que dice Almeyda. Es la única liga en donde sucede este tipo de mercado de jugadores, en donde el jugador no tiene acceso para entrar, no tiene voz para decidir si quiere o no ir, esto tiene que acabar. Las cosas como son, esto tiene que acabar”, recalcó.

20160210150912

También indicó que se busca que el jugador no tenga miedo a quedarse sin trabajo ante decisiones de quienes mandan dentro del fútbol mexicano.