Uno de los problemas más importantes de los teléfonos modernos es que la batería suele acabarse de manera rápida, por lo que necesitamos una manera para que pueda cargarse velozmente para nuestro día a día.
Por lo que aquí te presentamos, algunos trucos que pueden ayudar a reducir el tiempo necesario para lograr una buena carga
1.PONERLO EN MODO AVIÓN
Es uno de los trucos más sencillos, ya que te permite cargarlo de manera rápida sin perder todas sus funcionalidades, como sí sucede si optas por apagarlo por completo.
El modo avión permite cargar el teléfono más rápido, ya que desactiva todas sus funciones de llamada, navegación por internet o GPS.
Pero a cambio, puedes cargarlo con más rapidez sin perder, funciones como la alarma, reloj, juegos sin internet, lo cual suele ser muy útil en tu día o por las noches.
2. APAGARLO COMPLETAMENTE
Uno de los mitos más conocidos sobre la carga de celulares es que éstos se estropean si se cargan mientras están encendidos, pero esto es falso ya que no es perjudicial de ninguna manera.
Sin embargo, es cierto que el celular se carga más rápido si está apagado.
3. NO CARGARLO A TRAVÉS DE PUERTO USB
Se recomienda para una carga más rápida conectarlo directo a la toma de corriente, en lugar de a un puerto USB.
Ya que expertos en celulares Android, por ejemplo, explican que mientras un enchufe convencional transfiere desde 1,5 hasta 1,2 amperios, los puertos USB dan como máximo 0,9 amperios.
4. MANTENERLO A UNA TEMPERATURA ADECUADA
Las temperaturas extremas reducen la capacidad de una batería para mantener la carga.
Apple, por ejemplo, recomienda que se mantenga al teléfono lo más alejado del sol, ya que el calor es el factor que más degrada el funcionamiento de la batería.
Mantener el teléfono a una temperatura adecuada es bueno para la batería.
“Si tu iPhone se calienta mientras lo cargas con una carcasa, entonces deberás notar una diferencia si la retiras antes de cargarlo”, recomienda Mashable.
5. UTILIZA EL CARGADOR OFICIAL
No todos los cargadores son iguales, aunque puede parecerlo. Por eso se recomienda mucho más utilizar el cargador oficial, lo cual es el que proporciona con seguridad mejores resultados.
Utilizar cargadores no autorizados puede conllevar problemas y hasta hacer que el teléfono no se cargue bien o tarde más en hacerlo.