El español y ex número uno, Rafael Nadal, derrotó por un doble 6-3 al ucraniano Alexadr Dolgopolov en lo que fue la primera ronda del torneo de tenis de Brisbane en Australia, inaugurando así el 2017.
Nadal, quien se encontraba fuera del tenis desde octubre, regresó con el pie derecho mientras que su público esperaba congregado en las gradas del Pat Rafter Arena, los cuales aplaudieron fuertemente los aciertos que tuvo el español en el encuentro.
Solamente 74 minutos le bastaron al español para resolver el duelo en su primer partido oficial del año. “Este país es increíble, es especial estar aquí, en Australia, y concretamente en Brisbane”, señaló Nadal.
El ganador de 14 títulos Grand Slam cerró la primera manga en 35 minutos, para después concluir con un 6-3. Rafael mantuvo su nivel en el segundo parcial y con un definitivo 6-3 de nueva cuenta, selló su pase a la siguiente ronda del torneo en Australia, donde se medirá ante el alemán Mischa Zverev, el número 51 del ranking.
Con esta victoria, el español pudo quitarse una mala racha de dos derrotas consecutivas ante el ucraniano, quien se había convertido en su verdugo en el torneo Queen’s en Londres y en el Masters 1000 de Shangai.
“Para mí era importante este partido”, explicó tras su triunfo ante Dolgopolov. “Estoy contento por la victoria. No era fácil después de tanto tiempo sin competir. Desde octubre, solo he jugado algunos partidos en Abu Dabi”, agregó Nadal.