Redacción/ El Nacional

Adolescentes del tutelar en San Fernando utilizan celulares para navegar en las redes sociales, teniendo en cuenta que está prohibido por temor a extorsiones.

facebook-movil-reproducir-video

Las autoridades del tutelar descubrieron que un grupo de adolescentes mantenían contacto con sus amigos a través de Facebook, dichos jóvenes forman parte del grupo de la Comunidad de Tratamiento Especializado para Adolescentes.

Según las autoridades, estos menores utilizaban estos medios para mandar mensajes e amor, tomarse fotos con sus compañeros y hasta presumir de su tiempo en la prisión. Los jóvenes han sido identificados como Miguel, Marcel, Luis y uno más apodado como “El Negro Farruko”, quienes mantenían contacto con sus amigos mediante un perfil llamado “Jesus Hernandes”.

40edbaec3d

Técnicos en seguridad afirman que la cuenta estaba siendo operada bajo el mando de dos celulares. Por su parte, funcionarios resaltaron que estos menores están cumpliendo penas que van de hasta 5 años, por secuestro.

“Son, digamos, los líderes de la Comunidad 1, pero en sí mandan en toda la comunidad. Nosotros no les podemos decir nada porque se te ponen al brinco y te pueden hasta golpear entre todos. Si nosotros decimos algo al jefe o los directivos nos dicen que lo van a investigar, pero no hacen nada porque ellos mandan”, afirmó una fuente que prefirió estar en el anonimato.

040n1cap-1

Francisco Cuéllar e Isaias Ayala fueron los supervisores que descubrieron a los adolescentes con los aparatos móviles, así lo hizo saber un guardia de seguridad.

Sin embargo, estos hechos fueron reportados al mando de nombre Luis Alberto López Cruz, pero tal parece que se llegó a un acuerdo y los jóvenes pudieron seguir con su teléfono celular.

Los celulares están prohibidos en las prisiones debido a que se pueden crear desde extorsiones hasta motines.

56c