Redacción/El Nacional

Tras el hecho ocurrido en el club nocturno “Reina”, en la ciudad de Estambul, donde murieron 39 personas, las autoridades de Turquía han logrado detener a 16 sospechosos, aunque no se han revelado detalles de los mismos.

5

Asimismo, en la carpeta de investigación señala que las ciudades donde se realizaron las detenciones fueron Estambul y Konya. En esta última, de acuerdo a los medios locales, el autor del atentado se instaló con su esposa y dos hijos al centro de la ciudad, quienes ya son custodiados por la Policía local.

2

Las autoridades tampoco han brindado información de la identidad del autor, sin embargo, datos transmitidos por una cadena televisiva turca, señala que la edad del agresor es de 28 años y que es originario de Kirguistán, país asiático de región montañosa. De igual forma publicó una “selfie” del agresor donde se muestra caminando por la plaza Taksim, en el centro de Estambul. No obstante, la emisión fue muy breve al ser retirada al poco tiempo, tras el bloqueo informativo impuesto por las autoridades turcas después de producirse el atentado el 1 de enero.

1

Hay ciertas especulaciones de que el agresor pertenece a la célula terrorista del Estado Islámico, quienes se atribuyeron el ataque y por ende, se piensa que el autor del ataque haya sido entrenado y posea habilidades tácticas militares, por eso se han reforzado las operaciones de control policial en diversos puntos de Estambul.

3